Apoyamos la Interculturalidad

Nuestra Misión es el fomento, el desarrollo y la construcción de una sociedad integradora de las diversidades y diferencias de las distintas etnias y culturas.

Esta misión está basada en la prestación de servicios y acciones con migrantes. Dentro de este colectivo y de la sociedad española su acción estará centrada en los más desfavorecidos, entre ellos los menores y jóvenes con quienes se desarrollarán acciones tanto en Europa como en su país de origen.

Yo creo firmemente que el respeto a la diversidad es un pilar fundamental en la erradicación del racismo, la xenofobia y la intolerancia.

Rigoberta Menchú

Nuestra visión como Asociación Horuelo es trabajar para ser un referente importante en los ámbitos relacionados con la inmigración y con las acciones integradoras.

Bajo esta visión apoyamos especialmente la formación y la capacitación de las/os jóvenes y menores, ya que trabajar con ellas/os es hacerlo por la sociedad del futuro.

Nuestros Valores

Creemos firmemente que las personas inmigrantes deben ser las/os actores principales de su propio desarrollo y que en su recorrido deben llevarles a situaciones de independencia de los circuitos de los servicios sociales.

Reivindicamos los múltiples beneficios que aporta la riqueza intercultural a la sociedad y promovemos los valores de solidaridad, tolerancia y de respeto hacia las diferencias.

Consideramos que la educación y la formación son importantes pilares del trabajo sobre la identidad de las personas, los colectivos y la transformación social. Creemos que esta transformación supone un trabajo creativo y de experimentación.

Trabajamos para impulsar una sociedad menos conflictiva, menos violenta y más comprensiva y creemos que conocer y aprender de los/as inmigrantes y su situación es positivo para ellas/os, les da valor y a su vez esto repercute en positivos en la sociedad española, impulsándola a ser una sociedad abierta. 

Asociación Horuelo
Calle Hermanos García Noblejas 41Bis.
28037 Madrid
Teléfono: 91 522 29 21