COMIENZA EL PROYECTO APOYO A MUJER RURAL

El pasado junio de 2022 Horuelo da un paso más en su apuesta por la mejora de las condiciones de vida de las personas que viven en entorno rural y búsqueda de la igualdad iniciando el proyecto de inserción sociolaboral para mujeres desempleadas “Apoyo  a Mujeres en Ámbito Rural y Urbano” , en colaboración con la Oficina de Empleo de Arganda del Rey  y financiado por la Unión Europea . 

El grupo está formado por 30 mujeres de la zona sureste de la Comunidad de Madrid  , especialmente de poblaciones de menos de 5000 habitantes, que quieran mejorar su capacitación y aumentar las posibilidades de encontrar un empleo. Las actividades  se están realizando en Arganda del Rey, Villarejo de Salvanés y Tielmes, contando con el apoyo de los diferentes Ayuntamientos que ceden sus instalaciones de manera gratuita.

En las zonas rurales existen mayores dificultades para el acceso a un empleo, especialmente para las mujeres debido entre otros aspectos a los roles de género, lo que genera una brecha en el acceso al mercado laboral normalizado. Es por esto que el proyecto busca compensar estas dificultades y activar el talento  de las mujeres que participan, poniendo en valor el mundo rural , acercando recursos y promoviendo el empleo en la zona.

Durante 12 meses las mujeres van a recibir orientación, apoyo personalizado para la búsqueda de empleo, talleres de competencias transversales , alfabetización digital , cursos de formación  e intermediación con empresas de la zona , con la intención de aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo y mejorar su calidad de vida .

Hasta la fecha ya se han realizado talleres de búsqueda de empleo, alfabetización digital, gestión del talento y orientación personal entre otros y durante el mes de noviembre las mujeres participarán en dos cursos de capacitación. El grupo está muy implicado y ya tenemos la primera inserción! Seguiremos apostando por la incorporación al empleo y empoderamiento de la mujer rural.