CONSTRUYE TU FUTURO. ABIERTO EN VACACIONES

CONSTRUYE TU FUTURO. ABIERTO EN VACACIONES

Como todas y todos bien sabemos, durante los meses de julio y agosto parece que se para el mundo. Pero no todo el mundo. Desde Construye tu futuro durante los meses de verano hemos seguido trabajando y, sobre todo, disfrutando de actividades de ocio en verano.

En el mes de julio, niños y niñas del proyecto participaron en el campamento de verano de AVIVAR. Durante la semana disfrutaron, junto a otros niños y niñas del distrito, de juegos, actividades y un montón de experiencias en el campamento juvenil Jaume I, situado en Alcossebre. Para muchos de los y las participantes, el campamento ha sido una oportunidad de salir de la cuidad durante los meses de verano. Para sus familias, una forma de poder conciliar la vida familiar y profesional. Además, el campamento es, sin duda, una experiencia enriquecedora a nivel de convivencia que permite a los y las participantes desarrollar sus habilidades sociales y autonomía.

Durante estos meses, de duro calor, también hemos aprovechado para ir a la piscina. Se han realizado dos excursiones a la Piscina Municipal de San Blas-Canillejas. Estas instalaciones en colaboración con las entidades sociales del distrito, facilitan la entrada libre previa reserva. Ambas excursiones han sido todo un éxito, teniendo una alta participación, principalmente niños, niñas y sus madres. Estas actividades suponen una oportunidad de cara a la intervención, ya que es en estos espacios informales donde podemos observar a las familias de cerca, fuera del despacho y estrechar el vínculo. Además, son un momento de encuentro que facilita estrechar lazos y crear redes entre ellas.

Además de ocio, se han seguido manteniendo las actividades relacionadas con la búsqueda activa de empleo y los itinerarios de inserción. Algunas de las mujeres que participan en el proyecto han conseguido un trabajo.

También se han mantenido en julio, los talleres de alfabetización digital y aula TIC. Los talleres de alfabetización están teniendo unos niveles de participación estables. Aunque, desde el inicio, se han producido algunas bajas ya que algunas participantes han iniciado formaciones y/o han comenzado a trabajar.

En septiembre, continuamos con las mismas ganas y energía, dispuestas a afrontar el nuevo curso. Durante los meses que quedan para finalizar, seguiremos trabajando con el objetivo de apoyar a las familias con quienes intervenimos.