CURSO AUXILIAR DE ALMACÉN

Este último trimestre de 2021 desde el área de empleo hemos organizado el curso “Auxiliar de almacén”, dirigido a personas desempleadas en situación de vulnerabilidad y con una duración de  44h teórico prácticas y 40h de prácticas no laborales en empresas . Se ha realizado de manera paralela en Madrid y la Mancomunidad MISECAM, contando con la colaboración de la Junta Municipal de San Blas-Canillejas y el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés en la cesión de espacios para su realización.

El área de la logística se encuentra en auge en nuestro país, teniendo amplias contrataciones en campañas como en las que nos encontramos actualmente de Navidad. Nuestro objetivo es la formación teórico práctica en esta área y el contacto con empresas para facilitar la inserción laboral de las personas participantes. Entre otros aspectos han aprendido las técnicas de manipulación de mercancías más utilizadas actualmente, la preparación de pedidos, el almacenaje de los productos y su etiquetado. Además, tuvimos un día completo de prácticas en un almacén, dedicadas a aprender la conducción y el manejo de maquinaria de varios tipos. Fue un momento entretenido y de convivencia. 

Durante los meses de diciembre y enero se están organizado periodos de prácticas en empresas colaboradoras, entre las que contamos con RETIF, RESOPAL, El Mercante, CMB Bricolaje, Industrias ANVI, COVAMA, TABIMÓVIL , TIPSA y MYCSA ,entre otras empresas. Ya tenemos algunas ofertas de contratación. ¡Ánimo y a por las prácticas!

El grupo de 30 personas que han participado en el curso ha sido heterogéneo, con rango de edad muy variado y similar número de mujeres y hombres. La valoración de las personas participantes está siendo muy positiva, con buen ambiente de trabajo y motivación. 

Esperamos que todas y todos estén aprovechando el curso y continúen su itinerario de orientación laboral con Asociación Horuelo hasta su inserción en el mercado laboral.