CIUDADANÍA GLOBAL

“La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo". Paolo Freire

Presentación

Ciudadanía Global es un proyecto dirigido a menores y jóvenes entre 10 y 25 años, que  tiene como fin la promoción de una convivencia positiva, poniendo el foco de manera prioritaria en la convivencia  intercultural y en la prevención de situaciones de discriminación.

El proyecto se desarrolla en diferentes localidades del Corredor de Henares (Madrid) y de la Comarca de La Sagra (Toledo), siendo los centros educativos el principal lugar donde se ejecutan las acciones diseñadas.

Cómo trabajamos

Desarrollamos las siguientes acciones

Talleres en centros educativos

Es la piedra angular del proyecto, y a través de la cual, se crean espacios específicos de reflexión, conocimiento y entrenamiento en habilidades sociales, gestión de conflictos, interculturalidad y diversidad en el aula.

Acompañamiento y formación a grupos de Convivencia y Mediación escolar

En centros educativos, apoyando a los equipos educativos de los propios centros en la promoción, desarrollo y consolidación de este tipo de proyectos.

Encuentros juveniles y fomento de la participación

A través de los cuales se promueve la interrelación de jóvenes de diferentes procedencias y culturas, así como la participación de la población juvenil en sus entornos locales, fomentado su protagonismo como agentes sociales.

La metodología utilizada para el desarrollo de las acciones se concreta en

Últimas noticias

Galería

Financia

error:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad