Por una regularización de personas inmigrantes indocumentadas, ante la pandemia del COVID-19

En el primer trimestre 2021, se han organizado diversos talleres con el objetivo de complementar los itinerarios individuales de las personas jóvenes con las que trabajamos.

 

Consideramos que el desarrollo de actividades formativas  no formales permiten a los jóvenes encontrarse con otras personas de otros recursos y compartir un espacio diferente a la vez que adquieren conocimiento y capacidades/habilidades para su vida actual y futuro inmediato de personas adultas.

 

Durante los meses de febrero y marzo se han desarrollado un taller de educación sexual con personas voluntarias de la Fundación Sexpol con los objetivos de identificar cuáles son los aspectos clave que caracterizan a la sociedad actual con respecto a las relaciones afectivo-sexuales (Hipersexualización y violencia sexual), y detectar, mediante la implementación de algunas herramientas (Eje Sexo-Dinero-Poder-Libertad-Violencia) la presencia de estos mensajes socializadores (e hipersexualizados) en su día a día y, sobre todo, en los medios de comunicación (TV, cine, RRSS, etc.). 

 

En el mes de marzo, en colaboración con OTRO TIEMPO se han iniciado un ciclo de dos sesiones sobre Derechos Laborales básicos con el objetivo de dotar a las personas jóvenes con información relevante sobre los derechos y obligaciones en el trabajo, adquirir nociones sobre la tipología de contratos, los convenios, los salarios, jornadas laborales, enfermedades, vacaciones, nómina… Conceptos necesarios para enfrentarse y saber moverse en el mercado de trabajo.

 

error:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad