VIII SEMANA INTERCULTURAL DEL PROYECTO CIUDADANÍA GLOBAL

El equipo de Ciudadanía Global se prepara para su VIII Semana Intercultural, que se desarrollará entre los días 15 y 22 de diciembre, con una extensa programación de actividades en diferentes centros educativos y espacios jóvenes de aquellas localidades en las que desarrolla su labor a lo largo del año. En ediciones anteriores, esta celebración se llevaba a cabo en las últimas semanas del curso escolar, pero en esta ocasión, se ha hecho coincidir con dos fechas de especial interés para el proyecto: el día 18 de diciembre, Día Internacional del Migrante y el 20 de diciembre, Día Internacional de la Solidaridad Humana.

La visibilidad de ambas fechas supone una excusa perfecta para trabajar con las personas más jóvenes el respeto hacía la diversidad cultural, la comunicación intercultural, el entendimiento entre las personas de diferentes orígenes, la tolerancia y la necesidad de prestar ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad.

La Semana dará comienzo con la presentación del diseño ganador del Concurso de Carteles y la entrega de un regalo a la persona que haya sabido plasmar con una mayor creatividad su visión sobre la interculturalidad. Este diseño servirá como imagen de la VIII Semana Intercultural.

Desde ese momento se pondrán en marcha todo tipo de actividades para conmemorar esta edición: desde talleres de rap, capoeira y video fórum, hasta juegos y actividades en los recreos dinamizadas por equipos de alumnado ayudante; también una actividad de retos por equipos para conseguir un pasaporte intercultural y otras pequeñas colaboraciones con asociaciones y centros educativos que siempre acogen a Ciudadanía Global con los brazos abiertos. Tampoco faltará la difusión de todo lo realizado y contenidos de sensibilización a través de las redes sociales del proyecto.

Será una semana intensa y llena de emociones que esperamos pueda ser una perfecta antesala para unas fechas navideñas en las que debemos acordarnos sobre todo de aquellas personas que más necesitan de nuestra solidaridad.