Quiénes somos

CONÓCENOS

La Asociación Horuelo es una organización no gubernamental (ONG), sin ánimo de lucro e independiente creada en el año 2000 por iniciativa de profesionales provenientes del campo del asociacionismo intercultural. 

Sus esfuerzos, propósitos y aportaciones a la sociedad española se centran en las intervenciones socio-educativas con población inmigrante, concretamente con infancia y juventud.

Entre nuestros programas y proyectos destacan las actividades de acogida integral a jóvenes, la educación, formación, empleo, ocio y tiempo libre, asesoría y cooperación así como actuaciones encaminadas al desarrollo comunitario, la participación ciudadana, el asociacionismo y las relaciones de intercambio con otras asociaciones.

Se interviene con más de 1800 jóvenes de forma directa a lo largo del año; presentándoles apoyo y servicios con la finalidad de fomentar una sociedad humana integradora de las diversidades y diferencias.

Desde su fundación la asociación apuesta por el trabajo en red para aprovechar las sinergias de los diferentes agentes sociales. En esta línea, Horuelo pertenece y/o participa en diferentes grupos de trabajo, redes, consorcios: FUNDACIÓN CEPAIM, EAPN, FEAP, REAS, Mesa del Menor de Castilla La Mancha, red INTEGRACCIÓN (mesa de trabajo de menores y jóvenes ex tutelados e inmigrantes de la Comunidad de Madrid) y mantiene relaciones de intercambio con organizaciones europeas como BezJR (Alemania), RMTK (Eslovaquia), ANIMATIVA (Italia), CEMÉA (Francia) y EuroPeaceYouth (Reino Unido).

La sede central de Horuelo se encuentra en Madrid pero su acción se desarrolla en la Comunidad de Madrid y también en Castilla La-Mancha y, Castilla y León.