El viernes 27 de octubre tuvimos el 4º Encuentro de Horuelo, al que asistimos unas 35 personas tanto voluntarias como trabajadoras de los diferentes áreas de Horuelo.

Como presentación de las áreas hicimos unas estupendas rimas de lo más divertidas que hablan por si solas…

 

El encuentro tuvo la mañana con una formación “Construir entornos seguros desde los Buenos Tratos” en el que Laura de “Crecer Sumando” dinamizó una mañana muy interesante y dinámica en la que hablamos de cómo acompañar transmitiendo unos valores para una sociedad más justa. 

Para ello hay que construir relaciones sanas y tener muy claro cuales son nuestros objetivos.

En la segunda parte de la formación hicimos unas dinámicas, una del algodón y el vinagre en la que simboliza la importancia del autocuidado y La carta alta en la que estuvimos reflexionando en una dinámica de autoconocimiento ante el estrés: Insignificante, rechazado/a, controlado/a o impotente. 

Os dejamos el contacto de Laura, porque nos pareció una sesión excelente para trabajar en los equipos.

Web: crecersumando.com
laura@crecersumando.com
Instagram: lauracrecersumando
Facebook: @Crecersumando

Por la tarde el protagonismo lo cogieron las comisiones que estuvieron exponiendo el trabajo que llevan desarrollando, primero el trabajo de la junta directiva, Boty, Bada, Ana, Aziza, y Esme que ya ha adelantado que próximamente habrá renovación de cargos y hay que ir pensando en ello. Han llevado un trabajo bastante intenso estos 4 años, con asuntos acabados y cosas por hacer.

Nacho de la comisión de Calidad nos explicó el trabajo que está haciendo y lo que queda por hacer.

La comisión de Igualdad nos propuso un Breakout que os dejamos a continuación en el que tuvimos que resolver en menos de 40 minutos, pues nos echaban de la sala, en la que reflexionamos sobre diferentes aspectos de la igualdad de derechos y sobre el conocimiento que tenemos de los planes de igualdad y las medidas de conciliación.

A media tarde hicimos un parón para tomar un delicioso té verde con menta cocinado por nuestros compañeros de Al Amal y unas pastas marroquis con frutos secos y miel, para chuparse los dedos.

Para ir acabando se hizo una presentación de la nueva comisión de digitalización en la que participan Ana de Julián, María y Nacho, en la que están trabajando con una financiación para comprar equipos y poder comprar licencias de software.

Por último se hizo una presentación del trabajo de la comisión de comunicación y se hizo un trabajo en grupo de propuestas y beneficios de las redes sociales y creación de una publicación real en redes sociales sobre el encuentro.