A Cielo Abierto

Desde Asociación Horuelo hemos comenzado a trabajar en el proyecto “A Cielo Abierto”. Es un proyecto creado con el objeto de soluciones a la despoblación y alta necesidad de contratación que presenta la comarca de La Manchuela Conquense (Cuenca), y a su vez, que personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad desarrollen un proyecto personal  que les ofrezca una vida digna y plena.

Para ello, cuenta con la implicación directa de ADIMAN (Grupo de Acción Local, enfocado en el desarrollo y mejora de la calidad de vida de la comarca), Ayuntamientos y empresas implicadas de la zona.

 

Está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad  desempleadas, que se encuentren en  búsqueda de empleo, sin  vivienda ( o en situación precaria ) e interesadas en desarrollar su proyecto de vida en el ámbito rural.


¿Qué ofrece el proyecto?

Un CONTRATO DE TRABAJO en alguna de las empresas más relevantes de la zona como PEÓN AGRÍCOLA U OPERARIA/O DE PRODUCCIÓN Y ALMACÉN, ESPECIALMENTE EN EL SECTOR DE LAS SETAS. Estas empresas están buscando a personas comprometidas, con muchas ganas de aprender y mejorar cada día. Las personas y familias participantes estarán apoyadas por personas de Asociación Horuelo que les acompañarán en todo el proceso.

VIVIENDA gratuita para TODA LA UNIDAD FAMILIAR durante aproximadamente 3 MESES.

ACOMPAÑAMIENTO  ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA INSERCIÓN LABORAL, que les permita comenzar una nueva vida en la zona e integrarse en la Comunidad :  información sobre los municipios y sus recursos,  apoyo en escolarización de los y las niñas de la unidad familiar, apoyo en la búsqueda de empleo para personas de la unidad familiar que deseen trabajar en otros sectores, apoyo en otras cuestiones derivadas del traslado y adaptación al nuevo entorno.

Hemos comenzado el proceso de selección y ya estamos recibiendo a las primeras personas y familias interesadas.

Esperamos que pronto muchas de ellos/as puedan empezar un  proyecto de vida tan ilusionante.