Boletín de invierno

 

En el Área de Empleo Horuelo, sabemos que la inserción sociolaboral viene facilitada por múltiples factores, pero uno muy importante es la formación y las competencias profesionales de las que dispone la persona desempleada. Por ello cada año incluimos en nuestros proyectos formaciones técnicas que ayuden a aumentar la empleabilidad de las personas que atendemos, y a poner en valor la formación continua y la profesionalización, sea el sector que sea en el que se esté buscando empleo.

Desde los proyectos Inclusión Activa MADRID e Inclusión Activa MISECAM, se ha llevado a cabo en cada proyecto la formación de LIMPIEZA CON MÁQUINAS Y MANTENIMIENTO DE CRISTALES

Se han desarrollado en el barrio de San Blas, en Madrid capital y en el municipio de Tielmes, perteneciente a la Comunidad de Madrid. En total han participando 22 personas.
Han aprendido a usar las máquinas específicas y a tratar las diferentes superficies con los productos adecuados, pero también a trabajar en equipo y otras competencias necesarias para desarrollar el puesto.

 

Desde el proyecto Mujer Rural se están desarrollando dos formaciones técnicas este año. 

La primera es OPERARIA DE PRODUCCIÓN Y ALMACENAJE VINÍCOLA Y ACEITERO, en la que están participando 7 mujeres de municipios del Sureste de la Comunidad de Madrid, y que se está desarrollando de forma presencial en Arganda del Rey. Aprenden cómo realizar la selección de materias primas, el uso de maquinaria y prácticas de seguridad, control de calidad y eficientes procesos de almacenamiento. Incluye prácticas para aplicar conocimientos en entornos reales.

La segunda es INICIACIÓN EN HERRAMIENTAS DIGITALES DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN , en la que están participando 13 mujeres de la misma zona, y que se está desarrollando de forma online, para facilitar la conciliación de las personas asistentes y también con el objetivo de practicar las competencias digitales. Abarca contabilidad, gestión de proyectos, comunicación digital y ciberseguridad. 

Todas las formaciones técnicas van acompañadas de una parte transversal, dónde hemos tratado los temas de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y el Cuidado del Medio Ambiente. Las personas participantes han podido también conocer las claves para encontrar empleo en estos sectores, así como analizar las competencias transversales que demanda el mercado laboral, y saber cómo preparar adecuadamente una entrevista laboral. Las personas asistentes finalizan estas formaciones más motivadas para la formación y la búsqueda de empleo, con mayores oportunidades para acceder al mercado laboral, y en muchas ocasiones habiendo aumentado su red social.