CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES

Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales organizado por el proyecto de Empleo de Horuelo en colaboración con el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés.


EL día 15 de octubre se celebra el día internacional de las mujeres rurales. Este día conmemorativo se fundó con el objetivo de reconocer y visibilizar el talento femenino y su contribución al desarrollo rural y agrícola.
En el mundo rural existe un número muy significativo de mujeres que trabajan en el empleo doméstico, por lo que consideramos esencial organizar un espacio, próximo a ellas, para visibilizar y trasladarles información sobre derechos laborales y las novedades legislativas en relación a de las personas trabajadoras del hogar.

 
Así, el pasado viernes 21 de Octubre a las 17:00, organizamos en pequeño acto en el Centro Cultural Luis de Requesens, en Villarejo de Salvanés que incluyó el taller “Derechos laborales de las empleadas domésticas”, con la colaboración de Fundación CEPAIM (proyecto Nuevos Senderos). Nuestro objetivo principal, era dar a conocer las claves de la nueva regulación laboral para las empleadas del hogar, la cual trata de equiparar a este colectivo con el resto de personas trabajadoras por cuenta ajena en diversos ámbitos.

 
Para facilitar la participación, organizamos unas actividades para entretener a los más pequeños/as, ya que somos conscientes de las dificultades de conciliación que tienen la mayoría de estas mujeres.


Y para terminar la jornada de este viernes disfrutamos de una merienda en la que pudimos compartir opiniones, experiencias y vivencias entre todas, lo cual resultó de lo más enriquecedor para finalizar el día.