El sueño cumplido

El protagonista de esta noticia es Demba, un jóven Maliense de 19 años.
Al llegar a nuestro proyecto de Autonomía nos comenta que su sueño, desde siempre, es trabajar en el campo con animales. Al principio nos extrañó un poco ya que la gran mayoría de jóvenes anhelan vivir en grandes ciudades, pero tras un año conviviendo juntos y  descubriendo su historia, entendemos que este sueño nace desde su infancia. Demba a los 8 años empieza a dedicarse al cuidado de los animales y de los campos ayudando a su familia y de ahí nace su gran pasión.

 

 

Durante su estancia en uno de nuestros pisos Demba pudo ampliar y diversificar su experiencia laboral; estuvo contratado como ayudante de cocina, limpiador, carpintero, en obras, etc.  

 

 

A pesar de contar con varios puestos de trabajo, nunca sintió que Madrid fuera su lugar, una ciudad grande con multitud de gente, ritmos apresurados, ruidos en las calles, a veces la capital le abrumaba. 

 

 

Pero una gran oportunidad se presentó en la recta final. 

 

 

Demba tenía estipulada una fecha de salida del recurso para poder emanciparse, ser responsable y apoyar a su familia. 

 

 

Hasta el último momento su futuro parecía una incógnita, pero el destino o la vida le quiso premiar por todo el esfuerzo y la constancia invertida en su plan de objetivos. Llegó así una oferta de trabajo desde el Proyecto “A cielo abierto” en Cuenca de la Asociación Horuelo.

 

 

Termina así el itinerario de Demba, el joven sale del piso habiendo alcanzado todos sus objetivos pero por encima de todo cumpliendo su gran sueño, teniendo la oportunidad de trabajar y vivir en un lugar tranquilo rodeado de lo que más le gusta: la naturaleza y dedicándose a la ganadería

 

 

Querido Demba: desde el equipo educativo, queremos felicitarte por todo lo que has conseguido, y recordarte que ¡nunca dejes de luchar por tus futuros sueños!