NOS VAMOS AL CINE CON EL GRUPO DE MUJERES DEL PROYECTO DE FAMILIAS



El viernes 15 de diciembre un grupo de mujeres del proyecto de FAMILIAS de la Asociación Horuelo participaron en la actividad: NOS VAMOS AL CINE.

 

Esta actividad es importante para poder tener espacios de cuidado propio donde desconectar del día a día, ya que resulta difícil priorizar y es complejo poder sacar esta actividad adelante.

 

Ha sido un éxito de convocatoria aunque hayan asistido 6 mujeres del proyecto. A través del chat del grupo de mujeres se consigue la autoorganización de las actividades.

 

El cine más cercano que favorecía que varias de ellas pudieran llegar a tiempo son los CINESA de LAS ROSAS por lo que comprobamos las películas que se proyectaban ese día y mediante votación por el whatsapp decidieron que íbamos a ver: LA NAVIDAD EN TUS MANOS.

 

Quedamos un ratito antes de la película y fué emocionante el momento de encontrarnos, el recibimiento que tuvimos cada una de nosotras. La sala estaba vacía así que nos acomodamos donde quisimos y disfrutamos de la película. Durante la proyección se escucharon muchas risas y comentarios positivos que hicieron de este ratito juntas un momento especial.

 

A la salida propusieron tomar algo juntas y acabamos tomando algo en una terraza donde compartimos experiencias, inquietudes, preocupaciones y algunas risas también. 

 

Estos momentos de compartir espacios de ocio, favorecen la creación de grupos de apoyo  para potenciar redes entre ellas. Redes de cuidados, compartir nuevos caminos que ayuden a romper barreras, sufrimientos, estigmas y discriminaciones.