II Feria de empleo de San Blas Canillejas

El pasado 26 de abril, tuvo lugar la II Feria de Empleo de San Blas- Canillejas. Esta iniciativa fue promovida por el Espacio Técnico de Empleo de San Blas-Canillejas (donde participan activamente profesionales de HORUELO), en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y otros recursos del Distrito.

El evento tenía como objetivo ser  un punto de encuentro entre entidades, empresas y  personas en búsqueda de empleo, favoreciendo así las posibilidades de inserción entre la población de San Blas-Canillejas (participante de los recursos de empleo del Distrito) que se encuentra en situación de desempleo y riesgo de exclusión social. Pero también, para todos aquellos vecinos y vecinas, interesadas en mejorar su situación laboral actual. 

A lo largo de la mañana se desarrollaron talleres y charlas a cargo de recursos públicos, entidades, y empresas como por ejemplo: la Agencia para el Empleo, Fundación Adecco… Estos talleres relacionados con la promoción de las habilidades personales, preparación y afrontamiento de una entrevista de trabajo, información para realizar gestiones y trámites o primeros pasos para la búsqueda activa de empleo buscaban promover entre sus participantes la mejora de las habilidades personales, su autonomía y empoderamiento a la hora de iniciar sus propios procesos de búsqueda  o mejora de empleo.

También participaron en la Feria empresas como Carrefour, Mitie, Eulen, Multiservicios Aeroportuarios…que dieron información acerca de sus ofertas y abrieron la posibilidad a que las personas participantes pudieran acceder a sus candidaturas.Algunas de las participantes a través de su participación a la feria han realizado  entrevistas e incluso han conseguido insertarse en alguna de estas empresas.

Por último, las entidades y recursos participantes en el ETE (Espacio Técnico de Empleo) montaron sus stand  y mesas con información para dar a conocer sus actividades a las personas asistentes.

La feria fue un éxito rotundo. A lo largo de la mañana, asistieron aproximadamente 1300 personas. Los talleres y ponencias realizados han sido muy bien valorados tanto por participantes al evento, como por parte de la organización. 

Una vez más, se pone de manifiesto la importancia de participar y formar parte de espacios comunitarios. Trabajar con otros y otras profesionales del territorio favorece la creación de un tejido social coordinado y fuerte que permite mejores intervenciones para las personas destinatarias. Construir desde lo colectivo para alcanzar objetivos comunes, pese a las dificultades, siempre merece la pena.