Jesús, una experiencia en 1ª persona de inserción laboral

Desde el Proyecto Inclusión Activa MISECAM apoyamos a personas en diferentes situaciones para facilitarles el acceso al empleo y mejorar sus habilidades personales para la inserción laboral.

Además, trabajamos para que cada persona pueda encontrar el empleo que se ajuste a sus necesidades, como ha sucedido con Jesús, de 64 años, con muchísimas ganas de trabajar, gran vitalidad y compromiso con su proceso de orientación laboral. Es residente en Tielmes, un municipio de la Mancomunidad MISECAM, al Sureste de la Comunidad de Madrid, una zona con una alta tasa de paro y poco tejido empresarial. 

Fruto de la colaboración entre Asociación Horuelo y Servicios Sociales MISECAM, Jesús está trabajando desde hace 3 meses  como operario de producción en una empresa de Arganda del Rey. Ya ha superado su periodo de prueba y está emocionado.

El protagonista nos cuenta cómo han vivido este proceso:

El cambio es radical, de un extremo negativo al  positivo, vuelta a la vida, a sentirte útil, a poder tener opciones en la vida diaria. Percibir unos ingresos fijos es todo…  Es muy importante para mí no tener que depender de subvenciones, lo que es frustrante, y poder, con mi trabajo  organizarme y planificarme los gastos de la vida.  A mí  me ha cambiado  radical la vida. Ahora estoy feliz, con energía positiva, con ganas,  ilusión… También he tenido la suerte de estar en vuestras manos y  que me hayáis encontrado un trabajo bueno y estable, eso es fundamental, que yo no hubiera podido nunca encontrar. Vamos, ¡que no me lo creo todavía! Con la edad que tengo no pensaba que fuera posible.  Gracias a vosotras,  estaré siempre agradecido. Me emociono de pensarlo. Gracias eternas y un fuerte abrazo.

Desde el equipo de Empleo Horuelo continuamos apoyando a las personas en su proceso de búsqueda de empleo, desde la disponibilidad y la cercanía, proporcionando recursos y promoviendo el autonocimiento y la mejora de la autoestima, aspectos muy importantes para la búsqueda de empleo.