LA GRAN VICTORIA DE IMAD

Finalmente después de 5 años llega el gran logro de Imad: consigue su documentación. Pero, ¿por qué fue tan difícil y tardó tanto?

Llegar a España como extranjero mayor de edad conlleva un proceso administrativo mucho más largo y complejo en comparación a un menor extranjero no acompañado.

La historia de Imad reúne mucha lucha y resiliencia alrededor del famoso Arraigo Social. Lo necesario para obtener documentación a través de este procedimiento es probar la estancia en España constante y mínima de 3 años. Para un joven extranjero no documentado es un desafío constante y así fue para Imad también: conseguir empadronamiento, matrículas de estudio o cualquier otro tipo de formación se transforman en tareas ajetreadas y a veces casi imposibles. 
Imad entra a formar parte de Horuelo el 28 de noviembre de 2019 cuando finalmente se instala en una de las habitaciones de un piso de acogida. De ahí sigue su historia de crecimiento personal, profesional y administrativo hasta llegar a ser el veterano del piso y finalmente terminar el itinerario con todos los objetivos alcanzados. 

Imad contó con el acompañamiento principal de la educadora Soraya, que estuvo presente durante una gran etapa y finalmente del educador Oussama durante el último periodo antes de despegar. 
Imad consigue salir del piso con su documentación, con el título de la ESO y el certificado profesional de electricidad, y un contrato de trabajo a jornada completa que consiguió a raíz de una formación desde el proyecto de Inclusión. 

Durante estos años Imad ha demostrado ser un joven resiliente, trabajador, comprometido y con un corazón enorme. 
Desde Horuelo y principalmente desde el Programa de Acogida nos unimos a celebramos su gran y merecida victoria.

El joven manda saludos desde Marruecos, finalmente ha podido volver a ver a su familia después de tanto tiempo. 

¡Enhorabuena y mucha suerte Imad!