Por una regularización de personas inmigrantes indocumentadas, ante la pandemia del COVID-19

Conversando: Menores No Acompañados

Durante los últimos meses, en el distrito de San Blas Canillejas, en Madrid, se han ido acumulando diferentes sucesos y noticias que han sido usados para atacar y denigrar, con un intención claramente racista, a las personas vecinas que son menores no acompañados y que viven en nuestro barrio.

 

Fruto de esos ataques racistas por parte de redes sociales, el Espacio Libre de Violencias Racistas (ELVR, uno de los grupos de trabajo de la coordinadora de entidades de intervención social del distrito) y la coordinadora de entidades vecinales de San Blas-Canillejas, desarrollaron el pasado 24 de febrero, un conversatorio donde se pudieron ver diferentes videos con experiencias de vida de menores no acompañados e Ismail El Majdoubi, representante del colectivo Ex-Menas, nos pudo contar la situación de este colectivo.

 
 
 
 

La sesión se completo con las preguntas, verbalizaciones y comentarios de los asistentes y se retrasmitió para las personas interesadas en YouTube. Así 80 personas estuvieron presentes en el conversatorio.

 

Consideramos que dicho conversatorio es una herramienta clave para poder conocer la situación de estas personas vecinas de nuestros barrios y por ello os invitamos a verlo, pinchando el siguiente enlace:

Además en la actividad se visionaron dos videos de experiencias de estas personas vecinas, cuyos enlaces os dejamos aquí, pero que también puedes encontrar en el apartado de biblioteca de la Escuela Comunitaria:

Otro recurso que también puede ser de utilidad es la unidad didáctica para tratar esta cuestión con grupos de jóvenes y que el ELVR ha trabajado para poner a disposición de educadores, formadores y todas aquellas personas que lo necesiten, manteniendo un respeto a los valores de la convivencia, la interculturalidad y una ética de los cuidados, necesaria para tratar estos temas:

No nos queremos despedir hoy de vosotros, sin agradecer, al ponente Ismail El Majdoubi, los jóvenes valientes que han grabado sus experiencias de vida en los videos y a todas las personas asistentes al acto.

 

Un ejemplo de que un mundo mejor es posible, un mundo para todas.

 

#SBCEspacioLibreDeViolenciasRacistas

Deja un comentario

error:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad