Reportaje Día de la Alimentación

El viernes 20 de octubre el Centro Madrid Salud junto a Avivar celebraron el día de la alimentación en el local del CMS en Pobladura del Valle 13B, durante la tarde hubo actividades para todos los públicos.

Los niños y niñas del distrito pudieron mancharse las manos trabajando el huerto del CMS junto a la Asociación El Bancal y haciendo taller de cespinos con Avivar. Luego hubo una degustación de una merienda saludable a cargo de una monitora de Avivar con apoyo de dos amigas, la cual todo el mundo se fue con buen sabor de boca.
La Biblioteca José Hierro llenó la sala de cuentacuentos, que no cabía casi ni un alma, y los niños y niñas estaban tan atentos/as.
La actividad de Yoga junto a Julio, el cual se dá una perspectiva de cuidado y conocimiento del propio cuerpo fue un éxito, un montón de gente joven se acercó para conocer la práctica.
La conocida bicilicuadora del Grupo de Consumo de Montamarta no paró de pedalear en toda la tarde, llegando a triturar casi 20 Kg de fruta haciendo unos batidos sanos y llenos de vitaminas.
Virginia Ruiperez, nutricionista nos contó las últimas novedades en alimentación y nutrición que un grupo de personas escuchaba atentamente y conversaban sobre las bondades de participar de los grupos de consumo ecológico y de cercanía con participaciones de gente del barrio como Flory que traen experiencias tan cercanas como la de Montamarta.
Como colofón final la Escuela de Baile Zona 20 nos dió una lección de Zumba a la que nadie se quedó indiferente, aunque mucha gente se quedó con las ganas de bailar, los y las más jóvenes no lo dudaron y lo dieron todo en esa horita de baile.
Esperamos seguir viéndonos en próximos eventos, gracias por participar.
El siguiente el 19 de noviembre día de la Infancia en el Centro Cultural Antonio Machado de 10:30h a 14h.

Deja un comentario