La Asociación Horuelo es una organización no gubernamental (ONG), sin ánimo de lucro e independiente creada por iniciativa de profesionales provenientes del campo del asociacionismo intercultural. Fundada en el año 2000, ha centrado desde entonces sus esfuerzos, propósitos y aportaciones a la sociedad española en las intervenciones socio-educativas con población inmigrante, concretamente con infancia y juventud.

La asociación trabaja bajo mandato de la Asamblea General que incluye en la actualidad a 45 asociados más la Junta Directiva.

Las acciones de la asociación van dirigidas a menores y jóvenes inmigrantes y autóctonos que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social a través de la intervención social y la formación.

Se intervienen con más de 1800 jóvenes a lo largo del año prestándoles apoyo y servicios con la finalidad de fomentar una sociedad humana integradora de las diversidades y diferencias.

Para el cumplimiento de estos fines, Horuelo realiza actividades de educación, formación, ocio y tiempo libre, asesoría y cooperación así como actuaciones encaminadas al fomento de la participación y el asociacionismo, intercambios nacionales e internacionales.

Desde su fundación la asociación apuesta por el trabajo en red para aprovechar las sinergias de los diferentes agentes sociales. En esta línea, Horuelo pertenece y/o participa en diferentes grupos de trabajo, redes, consorcios: FUNDACIÓN CEPAIM, EAPN, FEAP, REAS, Mesa del Menor de Castilla La Mancha, red INTEGRACCIÓN (mesa de trabajo de menores y jóvenes ex tutelados e inmigrantes de la Comunidad de Madrid) y mantiene relaciones de intercambio con organizaciones europeas como BezJR (Alemania), RMTK (Eslovaquia), ANIMATIVA (Italia), CEMÉA (Francia) y EuroPeaceYouth (Reino Unido).

La sede central de Horuelo se encuentra en Madrid pero su acción se desarrolla en la Comunidad de Madrid y también en Castilla La-Mancha y, Castilla y León.

Horuelo ha recibido el reconocimiento de la Consejeria de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid por su participación en el programa 4ºeso+empresa y el proyecto immigration policy 2.0.

Asociación Horuelo
Calle Hermanos García Noblejas 41Bis.
28037 Madrid
Teléfono: 91 522 29 21