La Asociación Horuelo

La Asociación Horuelo es una organización no gubernamental (ONG), sin ánimo de lucro e independiente creada en el año 2000 por iniciativa de profesionales provenientes del campo del asociacionismo intercultural. 

Sus esfuerzos, propósitos y aportaciones a la sociedad española se centran en las intervenciones socio-educativas con población inmigrante, concretamente con infancia y juventud.

Entre nuestros programas y proyectos destacan las actividades de acogida integral a jóvenes, la educación, formación, empleo, ocio y tiempo libre, asesoría y cooperación así como actuaciones encaminadas al desarrollo comunitario, la participación ciudadana, el asociacionismo y las relaciones de intercambio con otras asociaciones. 

Se interviene con más de 1800 jóvenes de forma directa a lo largo del año; presentándoles apoyo y servicios con la finalidad de fomentar una sociedad humana integradora de las diversidades y diferencias.

Desde su fundación la asociación apuesta por el trabajo en red para aprovechar las sinergias de los diferentes agentes sociales. En esta línea, Horuelo pertenece y/o participa en diferentes grupos de trabajo, redes, consorcios: FUNDACIÓN CEPAIM, EAPN, FEAP, REAS, Mesa del Menor de Castilla La Mancha, red INTEGRACCIÓN (mesa de trabajo de menores y jóvenes ex tutelados e inmigrantes de la Comunidad de Madrid) y mantiene relaciones de intercambio con organizaciones europeas como BezJR (Alemania), RMTK (Eslovaquia), ANIMATIVA (Italia), CEMÉA (Francia) y EuroPeaceYouth (Reino Unido).

La sede central de Horuelo se encuentra en Madrid pero su acción se desarrolla en la Comunidad de Madrid y también en Castilla La-Mancha y, Castilla y León.

 

Entre los reconocimientos oficiales por nuestro trabajo destacan

  • Reconocimiento la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid por su participación en el programa 4ºeso+empresa y el proyecto immigration policy 2.0.
  • Mención Honorífica en los Premios Nacionales de Juventud 2013, del INJUVE y el  Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  • Premio Nacional de Intervención Educativa en Entornos Multiculturales 2015/2016 por el «AVIVAR: Programa de Mentores» de la Asociación.
  • Primer premio del II Concurso de Experiencias en Orientación Educativa «OrientaT» , (convocada por la Asociación Profesional de Orientadores/as de Castilla La Mancha), por la iniciativa  «Acompañamiento emocional en las aulas «, desarrollado por el proyecto  Ciudadanía Global en colaboración con el CEIP Ilarcuris (Illescas, Toledo). Año 2017.

Documentos de interés

Asociación Horuelo
Av. Institución Libre de Enseñanza 41Bis.
28037 Madrid
Teléfono: 91 522 29 21

Aviso Legal

error: Content is protected !!