Acogida Integral de Jóvenes

¿Cómo Trabajamos?

El Programa de Acogida de jóvenes de la Asociación Horuelo, es un servicio que presta recursos residenciales a jóvenes mayores de 18 años que se encuentren en situación de exclusión social y que carecen de apoyo en materia de vivienda.

En su mayoría estos jóvenes proceden del sistema de protección de menores o bien de otras entidades sociales (públicas y privadas) que trabajan con este colectivo.

Tenemos casas de acogida situadas en Madrid, Guadalajara, Ciudad Real y Palencia.

En estas casas las personas residentes tienen cubiertos gastos de alquiler, suministros, alimentación higiene personal, transporte y otros.

"Las personas igual que las aves son diferentes en su vuelo, pero iguales en su derecho a volar". Fran Lázaro

¿Qué hacemos?

Social

Fomentamos que las personas del programa accedan a recursos de empleo, formación, aprendizaje del castellano, actividades de ocio, etc. Así mismo apoyamos a las personas extranjeras en sus procesos de regulación admva.

Atención y Acompañamiento

Potenciamos la autonomía, el bienestar y la dignidad de los jóvenes acogidos/as a través del acompañamiento por parte de nuestro equipo de trabajo con el fin de acompañarles en su proceso de inclusión social.

Nuestro Equipo

Nuestro equipo está formado por los coordinadores de proyectos, educadores y personal voluntario que desarrollan acciones de acompañamiento a los jóvenes dentro y fuera de los recursos residenciales apoyándoles en proceso su inclusión.

Momentos Acogida

Financiadores

Asociación Horuelo
Calle Hermanos García Noblejas 41Bis. Planta 3 
28037 Madrid
Teléfono: 91 522 29 21