Centro de menores Al Amal

HOGAR DE ACOGIMIENTO RESIDENCIAL AL AMAL

"Totas las personas mayores han sido niñ@s, pero pocas lo recuerdan" Antoine de Saint-Exupéry

HOGAR DE ACOGIMIENTO RESIDENCIAL AL AMAL

"Totas las personas mayores han sido niñ@s, pero pocas lo recuerdan" Antoine de Saint-Exupéry

previous arrow
next arrow

Presentación

El Hogar de Acogimiento Residencial de menores “Al Amal” es el primer proyecto en el recorrido de la Asociación Horuelo, inició su andadura en el año 2001. Es dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y gestionado por la dirección Provincial de Bienestar Social de Ciudad Real. El Hogar se ubica en la localidad de Daimiel (Ciudad Real) ofreciendo un contexto rural, donde reside gran parte de  población inmigrante, y que además está dotado de los servicios básicos necesarios para  el grupo residente y muy cercano a la capital, Ciudad Real donde se complementan los servicios no existentes en la localidad. Proporciona una alternativa de residencia y convivencia adecuada al perfil de menores.  Proporcionando un ambiente familiar, donde trabajar los proyectos educativos individuales, los objetivos vitales y futuras emancipaciones, desde una perspectiva  positiva y constructiva de la realidad y del desarrollo.

Dirigido a

WhatsApp Image 2018-04-07 at 11.36.32 AM (2)

Población adolescente y joven, de entre 12 y 18 años, en situación de desprotección, cuya tutela es ejercida  por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. En el Hogar de  Acogimiento Residencial se ejecuta la guarda de dicho colectivo. En sus inicios y hasta hace unos años, los menores eran específicamente menores extranjeros no acompañados, dedicado en la actualidad a ejecutar las guarda de menores nacionales como inmigrantes.

Actividades

Se realizan actividades diarias con los y las menores basadas en 3 premisas básicas

Nuestro equipo

Somos un equipo multidisciplinar  y multicultural para llevar a cabo tanto una intervención social como educativa. Donde los/as profesionales llevan a cabo distintas funciones para desarrollar las actividades educativas, lúdicas y de intervención.

Últimas noticias

Galería

Financia