¡Bienvenidos y bienvenidas a vuestra nueva casa!
Este es el nuevo lema del equipo de Acogida. ya que con gran ilusión podemos celebrar la apertura de un nuevo piso de acogida temporal, el proyecto se llama Ongi Etorri que en euskera significa “bienvenid@s”.
Gracias a la subvención IRPF y del ayuntamiento de Madrid podemos atender a varios jóvenes en situación de vulnerabilidad con el objetivo de ofrecerle un recurso residencial temporal como último impulso a su vida independiente.
El perfil de los jóvenes que van a ser parte de nuestro programa se demuestra como un perfil muy orientado hacia la autonomía, se atienden jóvenes de 18 a 30 años y el piso cuenta con 5 plazas.
El trabajo que vamos a realizar con ellos y con ellas será un acompañamiento en la finalización de posibles estudios o prácticas formativas, una plena inserción laboral y un plan de ahorros para que su salida del piso cuente con un colchón económico y las herramientas necesarias de la vida autónoma e independiente. Valoramos la importancia de establecer un vínculo sano entre el equipo educativo y los jóvenes, por eso el/la educador/a de referencia tendrá cierta presencia en el piso y se trabajará la importancia de la convivencia.
La apertura del piso ha sido una aventura durante estos meses, el equipo de acogida estuvo a pie de cañón con viajes en furgoneta para llevar muebles y preparar para una buena entrada de los jóvenes.
Finalmente después de tanto esfuerzo estamos emocionados/as de celebrar las puertas abiertas del piso Ongi Etorri.