Centro de menores Al-Amal

¿Quienes somos?

mas puertas

Este fue el primer programa desarrollado por la Asociación Horuelo que se inició en septiembre de 2001. En noviembre de este mismo año, se inaugura abriendo sus puertas en la localidad de Daimiel, provincia de Ciudad Real, siendo entonces el presidente de la Asociación D. Alberto Maynar Aguilar. Iniciándose así en Horuelo, una andadura fructífera, en la que el Hogar de Acogida Al Amal, ha acompañado a Horuelo hasta nuestros días, haciendo con el conjunto de toda su gente y sus programas lo que es hoy.

El Centro de Acogida se ha convertido a lo largo de estos años, en un hogar donde han confluido y convivido menores procedentes de distintos mundos, culturas, orígenes y realidades.

Beneficiarios

Menores de entre 12 y 18 años que se encuentran en situación de desamparo o en grave riesgo de cualquier forma de maltrato; o bien aquellos cuyas familias no pueden atender sus necesidades básicas de forma temporal, precisando por tanto de una medida de protección, que garantice su desarrollo personal y su integración social y familiar desde la promoción y defensa de los derechos de los menores. La población principal atendida en el centro Al Amal son, menores de origen inmigrante.

¿Qué hacemos?

El Hogar de Acogida, proporciona una alternativa de residencia y convivencia adecuada al perfil de estos menores. La intervención educativa se plantea como un tratamiento que aborda a la persona desde un punto de vista integral (atendiendo su lugar de procedencia y recorrido) y compensador (reparador). Dando respuestas a las necesidades y carencias que presentan y potenciando aquellos aspectos que fortalecen su desarrollo como persona en toda su Humanidad.

Nuestro Equipo

Lo conforman un grupo de personas procedentes de distintas disciplinas y culturas. Esta multiplicidad, permite dar, desde distintas ópticas, respuestas y abordajes distintos, potenciando el máximo desarrollo y crecimiento personal en las principales dimensiones como la intelectual, afectiva, social, del ocio y de la salud.

Noticias, Eventos

dav
articulo
Campeonato de Futbol 1

Financiadores

Asociación Horuelo
Calle Hermanos García Noblejas 41Bis. Planta 3 
28037 Madrid
Teléfono: 91 522 29 21