CIUDADANÍA GLOBAL RECONOCIDA COMO “CAMPEONA DEL CAMBIO”

Recogida diploma

El pasado mes de diciembre se celebró en el Espacio de Creación Joven de Illescas un Foro de Diálogo promovido por la Fundación Simetrías en colaboración con la Alianza Estratégica Creamos Futuro 20/24 de Castilla La Mancha. En este evento, se reunieron representantes de la comunidad marroquí de Illescas y del corredor de la Sagra, responsables políticos y profesionales del Tercer Sector, así como personas expertas en la materia, que pudieron dar su visión sobre el estado actual de la convivencia e inclusión social de la población migrante en la zona de la Sagra (Toledo). 

En Horuelo estamos de enhorabuena por la participación en este Foro, en el que de la mano de representantes políticos del Ayuntamiento de Illescas, la presidenta de la Fundación Simetrías y el presidente de la Asociación AISA, el equipo Ciudadanía Global recogió el diploma a proyecto “Campeón del cambio”, reconocimiento otorgado por su compromiso con la Infancia y la Juventud para una inclusión real basada en la  igualdad, el diálogo intercultural, la convivencia y la solidaridad.

La jornada estuvo marcada por diferentes intervenciones de personas de la comunidad marroquí así como profesionales de Cruz Roja o EAPN CLM. Se abordó desde diferentes perspectivas el presente y el futuro de la población migrante así como los retos a los que se enfrenta el Tercer Sector. Nuestra compañera Alejandra Cuenca, coordinadora del proyecto Ciudadanía Global, intervino realizando un análisis muy real y cercano, de las necesidades de la infancia y la juventud en materia de convivencia intercultural y, de cómo, desde la educación y la sensibilización, se promueven valores como la tolerancia, la solidaridad y la igualdad, fundamentales para vivir en un contexto de paz. 

Es un honor para este equipo, que tras más de 10 años trabajando en la zona, sensibilizando a la población más joven sobre la necesidad de una convivencia basada en el respeto a la diversidad, se valore la importancia de la intervención desde el terreno de la educación, es decir, contando con los centros educativos para impulsar el verdadero cambio. Por ello, la familia de Horuelo se siente profundamente agradecida por el reconocimiento y con unas inmensas ganas de seguir contribuyendo con esta labor.