CONFERENCIA FINAL PROYECTO VAMOS

La Asociación HORUELO ha liderado el proyecto VAMOS (VAlorising Migrants’ experience to increase their Occupational Skills), un proyecto cofinanciado por el programa ERASMUS+ (2019-1-ES01-KA202-065450).

http://projectvamos.eu/

El consorcio está compuesto por agencias de formación, entidades sin ánimo de lucro de España, Italia, Grecia y Reino Unido.

 

El proyecto pretende apoyar los esfuerzos de los Estados miembros de la UE para ayudar a integrar a las personas migrantes y refugiadas en los sistemas educativos europeos y garantizar el desarrollo de sus capacidades.

 

VAMOS aborda este reto valorando la propia experiencia de las personas migrantes para que actúen como profesionales reconocidos en la inclusión laboral y social de las personas recién llegadas.

 

Por lo tanto, VAMOS, quiere alcanzar un doble objetivo: mejorar la integración laboral de las personas migrantes con experiencia y mejorar la integración social y laboral de las personas recién llegadas.

 

El próximo mes de junio tendrá lugar la presentación final de todos los resultados del proyecto en los que se encuentran:

  • IO1: Un Mapa de Competencias necesarias para la inclusión laboral y social de las personas recién llegadas
  • IO2: Una Herramienta de autoevaluación que permite a las personas testear sus competencias en la materia
  • IO3: Un Curso de formación online basado en el mapa de competencias
  • IO4: Una Guía práctica para las personas recién llegadas

 

La Conferencia Final tendrá lugar el miércoles 15 de junio por la mañana en el Centro Cultural Antonio Machado (C. San Román del Valle, 8, 28037 Madrid). En la que se expondrán los resultados descritos y participarán principalmente profesionales de la formación y de las migraciones de la UE.

 

INSCRIBETE