Curso básico de técnico/a en protección contra incendios en colaboración con PCI Energía y Comunicaciones S.L.

Curso básico de técnico/a en protección contra incendios en colaboración con PCI Energía y Comunicaciones S.L.

Desde el proyecto de inserción sociolaboral Inclusión Activa Horuelo, se ha realizado durante el último trimestre de 2022 el “Curso básico de técnico/a en protección contra incendios”, con la participación desinteresada de la empresa PCI Energía y Comunicaciones SL y cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

La empresa , con amplia experiencia en el sector de la protección contra incendios, ha sido la encargada de impartir la parte técnica del curso,  complementada con contenido relacionado con  habilidades para el empleo impartido por la Asociación, realización del  curso de PRL necesario para trabajar en el sector de la protección contra incendios y prácticas no laborales en la empresa organizadora, donde se han puesto en práctica los conocimientos teóricos adquiridos y se ha visto como es el día a día de este puesto de trabajo.

Esta primera edición del curso ha sido un éxito, ya que la totalidad de las personas han finalizado la formación y han aprobado todo el contenido impartido en cada parte, incluida la aprobación y validación por parte de la empresa de sus prácticas no laborales. Los participantes han valorado muy positivamente su paso por el curso, mejorando su formación , las competencias para el empleo y generando red en relación a la profesión. 

Dados estos buenos resultados, esperamos repetir segunda edición en 2023 en colaboración con PCI Energía y Comunicaciones SL

¡Gracias a todas las personas que han hecho posible el curso!