Día especial en el Estadio “Metropolitano”

Tras su última participación en el Mundial de Fútbol organizado el año pasado en Catar, la selección marroquí se convirtió en el primer equipo africano y del mundo árabe en avanzar a semifinales, quedando merecidamente en el cuarto puesto y escalando así hasta la undécima posición en la clasificación mundial de la FIFA.

El buen juego de Marruecos emocionó tanto a los menores del Hogar de Acogida Al-Amal que durante todo el mundial estuvieron entretenidos,
expectantes y pendientes del calendario de fútbol. Tanto es así que cuando se enteraron el pasado marzo que Marruecos iba a jugar un partido amistoso en España fue motivo de alegría y satisfacción.

Consciente de que este tipo de oportunidades no se brindan todos los días, el equipo educativo tomó la decisión de aprovechar el momento y organizar un viaje sorpresa para trasladar a los menores del Hogar Al-Amal a ver el encuentro entre Marruecos y Perú, que tuvo lugar el día 28 de marzo en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid.

Los menores disfrutaron mucho del partido y animaron a su equipo que ha hecho historia en el fútbol mundial. Se desató la euforia cuando los jugadores salieron a calentar al campo con ovaciones y cánticos por ambas aficiones, en un clima marcado por respeto y deportividad como lo reflejan las imágenes de los menores de Hogar captadas dentro y fuera del Metropolitano.