Tras su última participación en el Mundial de Fútbol organizado el año pasado en Catar, la selección marroquí se convirtió en el primer equipo africano y del mundo árabe en avanzar a semifinales, quedando merecidamente en el cuarto puesto y escalando así hasta la undécima posición en la clasificación mundial de la FIFA.
El buen juego de Marruecos emocionó tanto a los menores del Hogar de Acogida Al-Amal que durante todo el mundial estuvieron entretenidos,
expectantes y pendientes del calendario de fútbol. Tanto es así que cuando se enteraron el pasado marzo que Marruecos iba a jugar un partido amistoso en España fue motivo de alegría y satisfacción.
Consciente de que este tipo de oportunidades no se brindan todos los días, el equipo educativo tomó la decisión de aprovechar el momento y organizar un viaje sorpresa para trasladar a los menores del Hogar Al-Amal a ver el encuentro entre Marruecos y Perú, que tuvo lugar el día 28 de marzo en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid.
Los menores disfrutaron mucho del partido y animaron a su equipo que ha hecho historia en el fútbol mundial. Se desató la euforia cuando los jugadores salieron a calentar al campo con ovaciones y cánticos por ambas aficiones, en un clima marcado por respeto y deportividad como lo reflejan las imágenes de los menores de Hogar captadas dentro y fuera del Metropolitano.