Reformas en el Hogar

Hemos podido mejorar las dependencias del Hogar de Acogida, ofreciendo una mayor confortabilidad y calidez a los menores acogidos en el Hogar Residencial, mediante la reforma y el equipamiento, optimizando los espacios de convivencia destinados a la promoción del desarrollo integral de estos menores. 

Esto ha sido posible mediante el Decreto 20/2021 de concesión directa de subvenciones destinadas a proyectos de inversión en actuaciones sobre la nueva economía de los cuidados en el Sistema de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia de CLM e impulso al Tercer Sector Social. Estos proyectos son susceptibles de ser cofinanciados por la Unión Europea.

Este decreto ha tenido por objeto, regular la concesión directa de subvenciones con carácter excepcional y urgente, por razones de interés público, social y humanitario, destinado a entidades privadas titulares o gestoras de recursos sociales destinados a la atención entre otros, de niños, niñas y adolescentes tutelados por la Administración autonómica bajo medida judicial en el ámbito de la justicia juvenil

Con esta subvención, la Asociación Horuelo ha podido llevar a cabo los siguientes objetivos en su centro de menores Al Amal de Daimiel: 

1)      Renovar el mobiliario de las habitaciones de los menores con el fin de hacer los espacios más confortables, funcionales y que tengan un aspecto más juvenil.

2)      Mejorar el sistema de prevención contra incendios, con el fin de adecuarse a las recomendaciones sobre los dispositivos de prevención contra incendios.

3)      Mejorar la climatización e iluminación de las habitaciones de los menores, con el fin de que los sistemas sean eficientes energéticamente y optimicen el consumo, y embellecer sus dependencias.