BALANCE ANUAL HORUELO 2022

HORUELO está afrontando nuevos retos e iniciativas para acompañar a personas vulnerables en el desarrollo de sus propios proyectos de vida y apoyando el desarrollo de comunidades en procesos de desarrollo común, implicando a organizaciones y colectivos en favor de la transformación social, hacia un horizonte de mayor igualdad de oportunidades, de cohesión social y de promoción de la diversidad.

Durante el último año se han revisado y mejorado los proyectos de amplia trayectoria de la entidad. Desde la innovación, la investigación, el diagnóstico, la revisión, la sistematización de metodologías y propuestas de mejora y de cambio, de manera que los procesos de intervención se adapten a las nuevas realidades y ofrezcan soluciones a las personas y los colectivos con los que se trabaja, especialmente los dirigidos a menores de edad y jóvenes en proceso de emancipación.

HORUELO ha materializado algunas iniciativas en las que estaba focalizada y son nuestros ámbitos de interés. Especialmente, en materia de desarrollo rural se han iniciado nuevos programas, ofreciendo soluciones a zonas en proceso de despoblación, envejecidas y masculinizadas; así como se han desarrollado proyectos específicos dirigidos a mujeres en el ámbito familiar, del empleo, del desarrollo personal y del empoderamiento comunitario.

De todos estos proyectos surgen memorias, aprendizajes, experiencias e informes producidos por las áreas de intervención, por los equipos profesionales y expertos/as de nuestra HORUELO y/o realizadas en colaboración con otras organizaciones y colectivos.

Y es imprescindible que estos conocimientos sean publicados y cuenten con difusión, alcanzando al conjunto de la sociedad, creando una red de conocimiento que sea un paso más en el camino hacia la Interculturalidad, la Convivencia y la Equidad.