Con motivo del plan de sostenibilidad del colegio República de Chile, hemos tenido la oportunidad de participar con nuestros niños y niñas en el diseño y creación de nuevas instalaciones para el patio del colegio.

El pasado mes de enero, una comisión formada por niños y niñas  propuestos por los profesores, por Cruz Roja y por nosotras se reunió con uno de los técnicos de Basurama, el colectivo a cargo de llevar a cabo la acción. Junto a él, los peques hicieron un estudio del patio y de sus necesidades, para posteriormente planificar las instalaciones que íbamos a desarrollar.

Finalmente, el día 14 de febrero nos pusimos manos a la obra, y nuestras niñas y niños cogieron las herramientas para construir esta estupenda zona chill out a partir de pallets, unos bancos y unas mesas de ping-pong. Todo ello con materiales reciclados o en desuso por parte del colegio.

Fue una jornada muy divertida, en la que los niños pudieron experimentar el uso de herramientas que muchos nunca habían cogido y en la que desarrollaron su autonomía para esta clase de procesos mientras generaban un material para todos sus compañeros y compañeras.