Tardes Avivar, elegida como buena práctica

Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones, mediante el Proyecto de integración de población inmigrante en barrios ha seleccionado Tardes Avivar como buena práctica dentro del equipo investigador.

Dentro del Proyecto de Integración social desarrollado por la Cátedra de Refugiados y el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones, uno de los pilares centrales era detectar “buenas prácticas” o prácticas de referencia en materia de integración local en muy diversos campos –educación racismo, convivencia, empleo, género, etc.-, con el fin de visibilizarlas, ponerlas a disposición de otros actores locales y compartir saberes y experiencias. Para detectar dichas prácticas hemos seguido, fundamentalmente, el criterio de los propios actores locales –ONGs, ayuntamientos, familias, etc.- que, de forma reiterada, nos mostraban y señalaban ciertas iniciativas como interesantes e innovadoras. A continuación, os mostramos, en formato video, un catálogo de dichas experiencias de trabajo de integración a nivel local y de barrio, con el deseo que puedan dar pistas y proporcionar aprendizajes para el propio trabajo de integración local que se lleva a cabo. Por supuesto, este catálogo no pretender ser exhaustivo, ya que, por supuesto, no están todas las que podemos denominar “buenas” prácticas de trabajo

Tardes de Avivar: Avivar es un programa  integral de convivencia intercultural y desarrollo comunitario que se realiza en el distrito de San Blas-Canillejas, en Madrid. Este programa  comprende diferentes áreas de acción con el objetivo de que las personas extranjeras puedan integrarse en la sociedad que los acoge.