Formación de género e igualdad

La Comisión de Igualdad de HORUELO, ha cumplido recientemente un año. Desde su creación, trabaja para que la Entidad haga visible su compromiso en materia de igualdad, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa, empezando por el propio equipo de trabajadoras y trabajadores.

Dentro de las áreas de mejora propuestas en el Plan de Igualdad, se encuentra la sensibilización y formación de las personas que formamos parte de HORUELO. Por ello, desde el paso mes de junio y hasta septiembre todas y todos los trabajadores de HORUELO tenemos la oportunidad de aprender, reflexionar y conocer más sobre aspectos relacionados con el género y la igualdad, de manera que estos aprendizajes y sensibilización puedan guiar nuestra práctica profesional, pero también, nuestras relaciones en el entorno laboral.

Durante estos meses y a lo largo de cinco sesiones, contaremos con la colaboración del Espacio de Igualdad Lucía Sánchez Saornil y la Agente de Igualdad del distrito de San Blas –Canillejas. Profesionales de ambos recursos tan importantes para el Distrito y con quien colaboramos en diversos espacios de trabajo, serán quienes nos acompañen y guíen en esta experiencia.

Que igualdad de género entre los hombres y mujeres que conformamos la asociación HORUELO sea efectiva y que la perspectiva de género se integre dentro de la cultura de la entidad es cosa de todas y todos. Esta formación es un paso hacía la consecución de estos objetivos y una forma más de mostrar que HORUELO se toma en serio la erradicación de la desigualdad.

Además de esta acción formativa, en breve, se publicarán en la web y se enviará a los y las trabajadoras de HORUELO las medidas de conciliación de la Entidad. Este documento formalizará la conciliación entre la vida profesional y personal de toda la plantilla.

Todo este trabajo de fomento de la igualdad, está financiado por el Ministerio de Igualdad para el desarrollo y aplicación de planes de igualdad dentro de las entidades.