Jornadas de convivencia intergeneracional

Desde el proyecto Ciudadanía Global cerramos este curso nuestra intervención en el CEIP Martín Chico de Illescas, colaborando en la celebración de las Jornadas de Convivencia del centro.

En estas jornadas, celebradas el 18 y el 19 de mayo, se desarrollaron diversas actividades lúdicas dirigidas a niños y niñas y a sus familias, con el fin de crear espacios de ocio compartido y fomentar la participación de las familias en el centro.

Organizadas desde el centro educativo y la Asociación de Madres y Padres, este año contaron con el proyecto Ciudadanía Global para la organización y dinamización de diversos talleres: manualidades, taller de chapas, slakline, rincón de cuentos y juegos cooperativos, fueron las actividades en las que ocupamos la tarde del jueves, y donde pudimos ver disfrutar a mayores y pequeños/as.

En los dos días que duraron las jornadas se realizaron también otras actividades, como el taller de Zumba en familia, una carrera solidaria o la comida compartida en el patio del colegio: el broche de oro para cerrar las jornadas con el mejor sabor de boca.

Para el equipo de Ciudadanía Global ha sido un placer poner nuestro granito de arena en su celebración y estamos muy agradecidas de encontrarnos con las puertas siempre abiertas de un centro que trabaja tanto y tan bien en favor de la Convivencia.