La historia de Anass

Desde el equipo de acogida, queremos contar la historia de Anass. Se trata de un jóven marroquí, que fue custodiando desde pequeño el sueño de trabajar en algo relacionado con la medicina.

 

 

Para conseguirlo se armó de valentía: dejó muy jóven a su familia, amigos y su país y emprendió un viaje migratorio que le llevó hasta Madrid.

 

 

A su llegada Anass entra a un centro de menores, donde empieza un proceso formativo: realiza cursos de carpintería y se prepara para el examen libre de la ESO, para en su futuro poder realizar un grado medio. Al cumplir la mayoría de edad el joven entra a formar parte de uno de nuestros recursos de acogida, desde su entrada vemos su dedicación y esfuerzo. Anass consigue entrar al grado medio, y a pesar de que en un principio le dieron plaza para un grado de gestión administrativa, el destino o la vida le da el regalo de poder finalmente entrar en las listas definitivas del grado medio de Auxiliar de enfermería siendo un momento muy emocionante en su vida personal. 

 

 

Después de realizar el primer año Anass consigue su autonomía e independencia, sale de nuestro recurso, pero eso no le impide finalizar el grado. El joven sigue estudiando manteniendo una buena media. Su constancia le recompensa consiguiendo su primer trabajo en una clínica de Auxiliar de Enfermería.
Este solo es el primer paso para poder conseguir su futuro en la medicina. 

 

 

¡Desde el equipo educativo nos sentimos muy orgullosas de lo que vas consiguiendo Anass!