NOMINACIÓN DEL EQUIPO CIUDADANÍA GLOBAL (HORUELO) EN LA CAMPAÑA “CAMPEONES Y CAMPEONAS DEL CAMBIO” DE SIMETRÍAS FUNDACIÓN.

¡El equipo que conforma Ciudadanía Global está de enhorabuena! Su labor de sensibilización e intervención socioeducativa en pro del dialogo y la convivencia entre diferentes culturas, se ve reconocida con una nominación en la Campaña “Campeones y Campeonas del Cambio” (C4C La Sagra 2022),  que Simetrías Fundación está llevando a cabo actualmente y que se puede consultar en este enlace https://www.creamosfuturo.es/convocatoria-nominaciones.php

 

Es significativo y especialmente ilusionante que las propuestas de nominación sean fruto de las propias personas, instituciones o entidades que trabajan y colaboran en el territorio donde Ciudadanía Global desempeña su labor, es decir, en la comarca de La Sagra. Este hecho cobra una especial relevancia, puesto que con un recorrido de 10 años de trabajo en la zona, reconocimientos como este, dan una mayor visibilidad al proyecto y favorecen que el equipo continúe creciendo y mejorando. 

 

Pero, ¿En qué consiste, con qué objetivo y cómo se pone en marcha la campaña C4C 2022? Esta campaña trata de reconocer a quienes apuestan por el diálogo intercultural, la convivencia y la solidaridad con las personas más vulnerables. Es decir, se refiere a las personas, organizaciones públicas o privadas, activistas y demás profesionales de diferentes ámbitos (mujer, migración, educación, salud, etc.) que apuestan por la lucha a favor de los derechos humanos, crean conciencia sobre la necesidad de una integración de la población migrante e innova en la forma de dar servicio y gestionar la diversidad cultural. 

 

El equipo de Ciudadanía Global ha sido nominado por su compromiso con la Infancia y Juventud más vulnerable de la zona de La Sagra; gracias a su trabajo de sensibilización en los centros educativos y espacios jóvenes y comunitarios de los municipios, donde a través de talleres , charlas, encuentros, actividades de ocio, etc., trata de crear un entorno inclusivo e igualitario que respete la diversidad cultural y fomente una convivencia adecuada entre todas las personas independientemente de su nacionalidad u origen. 

 

El equipo de Ciudadanía Global agradece profundamente esta nominación y desea suerte al resto de personas, entidades o instituciones nominadas porque es conocedor de la importancia de su trabajo para alcanzar las mismas metas: una sociedad concienciada y abierta al cambio.