NUESTRO CENTRO DE DÍA  Y SU ENTORNO

A lo largo de este año y medio que llevamos de funcionamiento en el centro de Día de Menores de “Ensanche de Barajas”, proyecto perteneciente al departamento de Servicios Sociales del Distrito de Barajas, hemos participado/organizado diferentes tipos de actividades con otros proyectos de nuestro distrito.

Desde el recurso, consideramos que el trabajo en red es una alternativa de intervención social y educativa que consigue dar una respuesta eficaz y multidimensional a la situación real que vive la población beneficiaria de los Servicios Sociales del distrito.

Los proyectos con los hemos participado son:

 

  • Proyecto Comunitario

Desde el arranque de proyecto, tuvimos la suerte de conocer a los/as profesionales de este antiguo recurso del distrito y conocer de cerca su labor, compartiendo además espacio de trabajo en el Centro Socio Comunitario del Ensanche de Barajas.

En noviembre del 2020, comenzamos a colaborar juntos en actividades de Igualdad y Violencia de Género, y otras que valoramos de interés según las necesidades que tienen los/as menores, esta participación se centra en los/as menores de 13 a 17 años. 

Además, también hemos organizado de manera conjunta un pasaje del terror este Halloween de 2021.

 

  • Proyecto Centros de Mayores

Este recurso está dirigido a las personas mayores del distrito, compartiendo un espacio propio y momentos de ocio y tiempo libre, de entretenimiento y diversión entre ellos/as. Así, se promueve una vejez activa y una calidad en su día a día, durante esta etapa de la vida. 

Por el día del Abuelo, 26 de Julio de 2021, se organiza una actividad intergeneracional desde la Junta Municipal del Distrito entre mayores y niños/as/jóvenes cerca del CDM. Nos invitan a acudir y a integrarnos en una jornada en calle de mini olimpiadas y baile deportivo. 

 

  • Asociación Ideorama

El día 5 de noviembre, la asociación Ideorama junto con otros proyectos del distrito organizaron las Jornadas Ciberconecta dirigidas a menores, donde realizaron actividades para fomentar el buen uso de las nuevas tecnologías. Participamos a lo largo de toda la tarde con distintos grupos de edad de menores, donde además de aprender los/as menores disfrutaron de las distintas actividades.

Actualmente, se está organizando la participación del centro de Igualdad Ana Orantes, para realizar actividades sobre la igualdad con los distintos grupos de edad con los que participamos en el centro de día.