El trabajo de Horuelo en la comarca de La Sagra da un nuevo fruto: esta vez es el I Plan Local de Infancia y Adolescencia de Illescas, iniciativa del Servicio Municipal de Juventud, Infancia y Familia de la localidad, que ha contado con Horuelo para su elaboración.

Presentado en el mes de noviembre, este Plan Local es fruto de varios meses de trabajo en los que, partiendo del documento inicial de Diagnóstico realizado el año anterior, se han establecido las líneas estratégicas de trabajo para mejorar el bienestar de niños, niñas y adolescentes de la localidad. Elaborado en coordinación con los técnicos/as de cada área municipal, contempla las acciones y actividades a desarrollar para cumplir los objetivos marcados para los próximos 3 años.  

El fin último de este Plan Local de Infancia y Adolescencia es dar respuesta a las principales necesidades detectadas en el diagnóstico, poniendo de manera especial el foco en las acciones de prevención y en los sectores más vulnerables, así como promover el cumplimiento de los derechos de las personas menores de 18 años.

 

Señalar que en este Plan también quedan incluidas numerosas de las aportaciones realizadas por los niños y niñas del Consejo de Participación Infantil de la localidad, órgano de participación y consulta, puesto en marcha en noviembre de 2021 y dinamizado por Horuelo. La finalidad del Consejo es dar voz a los/as menores y favorecer que sus ideas y propuestas sean escuchadas y tenidas en cuenta en el municipio.

Desde Horuelo, como parte implicada y activa en la mejora del bienestar de niños, niñas y adolescentes de la Comarca de la Sagra, continuaremos el próximo año trabajando, apostando y participando en el desarrollo de estas iniciativas:  pequeños pero necesarios pasos adelante para el cumplimiento de los derechos de la Infancia.