Mas de 1700 estudiantes de secundaria han participado en el programa "Resolver Conviviendo" de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Leganés.

Un año más el programa Resolver Conviviendo organizado por el Ayuntamiento de Leganés y ejecutado por la Asociación Horuelo ha estado acompañando a los chicas y chicas de 3º de la ESO de los centros de educación secundaria de Leganés para facilitarles la reflexión sobre la importancia de la comunicación interpersonal, el trabajo en equipo y el reconocimiento de las propias emociones con el fin de que la convivencia en el grupo mejore y de paso en el centro. Este año, más que nunca, hemos querido estar ahí a pesar de todas las dificultades que la pandemia ha traído de la mano. Hemos tenido que trabajar convivencia sorteando un montón de obstáculos: no podíamos compartir materiales, ni tocarnos, ni movernos del sitio. Como parte del grupo estaba en casa, hemos intentado trabajar combinando el trabajo presencial con el trabajo en línea cosa que ha sido complicadísima por diversas razones…. y, a pesar de todo, hemos estado para mostrar a nuestros chicos y chicas que siempre se puede salir adelante cuando todas las personas ponemos de nuestra parte para que así sea.

Han sido 69 grupos ( unos 1720 estudiantes) de los siguientes centros: IES José de Churriguera, IES Mª Zambrano, IES Butarque, IES Arquitecto Peridis, IES Enrique Tierno Galván, ACE Tierno Galván, IES Salvador Dalí, IES La Fortuna, IES Pedro Duque, IES Isaac Albéniz, IES Pablo Neruda, IES Gabriel García Márquez, IES Julio Verne, IES Sigo XXI, IES Rafael Frühbeck de Burgos y CEMU.

A todos ellos les agradecemos que nos hayan abierto las puertas. Y como resultado del trabajo realizado se ha realizado este video donde los y las estudiantes nos cuentan qué ha supuesto para ellos.

GRACIAS A TODXS!!! SOIS GENIALES!!!