Desde el área de ACOGIDA INTEGRAL DE JOVENES y a pesar de la crisis de gestión sanitaria en la que la sociedad se encuentra inmersa, hemos seguido trabajando en este último semestre de 2020, de manera incansable, a favor de la independencia (en su más amplio y vasto sentido) de todos los jóvenes que participan en nuestro programa.
Durante este periodo, se han desarrollado 6 bloques de talleres:
- Gracias a nuestros compañeros del proyecto CIUDADANIA GLOBAL, hemos desarrollado varios talleres de cooperación.
- De la mano de AVIVAR, hemos realizado varios talleres de coeducación, habilidades sociales y comunicación.
- Gracias a las dos personas que desde la Fundación Sexpol han trabajado y siguen trabajando con nuestros jóvenes el tema de la sexualidad, la afectividad y la diversidad.
- Hemos contado de nuevo con la participación de Sara Rodríguez Polo, arteterapeuta, que ha acompañado a los jóvenes en un proceso creativo de denuncia social a favor de la inmigración.
- Los tres nuevos fichajes de nuestro departamento de voluntariado, Nuria, Myriam y Carlos han revolucionado el piso de Madrid aportando desde el mes de octubre hasta el día de hoy, recursos para el empleo, castellano y mucho cariño.
- El equipo de ACOGIDA Madrid en colaboración con CEPAIM ha preparado un taller de extranjería con el objetivo último de promover el conocimiento y la autonomía de los jóvenes en todos sus procesos de regularización y gestión administrativa. Ha sido todo un éxito en el que los mismos jóvenes han sido los facilitadores de los contenidos del taller.