El pasado viernes 30 de mayo pudimos disfrutar la XVIII Edición del Festival Vive Convive.
Con la participación de más de 20 entidades y colectivos que trabajan en el distrito en muy diversos ámbitos, deportivos, culturales, educativos, medioambientales y de intervención social.
Entre las entidades participantes había tanto públicas como privadas, y es que estamos notando la necesidad que hay de hacer cosas juntas, crear sinergias, estrechar lazos, crear redes…
Este año el lema del evento era «Contigo todo encaja», lema que lleva el CEIP Valle Inclán desde hace años y en el que pone en valor cada persona, cada entidad que participa, sin dejar a nadie atrás.
Este año también hubo unas olimpiadas por la mañana es las que participaron 3 colegios del Distrito en el que fueron moviendo la antorcha olímpica por el distrito, fomentando el deporte y el ocio saludable.
Al finalizar el evento se repartieron un montón de premios que recogieron los más peques con mucha ilusión.
Esperamos vernos por las calles en las múltiples actividades que se organizan durante el año desde las diferentes entidades.

Por la tarde pudimos disfrutar de un montón de juegos y talleres, como los juegos de mesa Caló que propusieron Artemisa, juegos de agua de Talloc, que por lo menos a pesar del calor hicieron la jornada más llevadera.
También hubo juegos con materiales reciclados de mano de AMAE, hubo mesas informativas de la Plataforma en defensa de Torre Arias que llevaron un juego para conocer e identificar semillas…
Desde Avivar Horuelo tuvimos un taller de montaje con palets de mobiliario urbano gracias a la colaboración de EAPN y la participación del grupo de premonis, en el que Manu estuvo dinamizando y diseñando unos banquitos y mesas para que se queden en el cole, luego se encargará el cole de lijar y barnizar.
También estuvimos reflexionando sobre la diversidad con Avivar y soñando cómo nos gustaría que fuera el patio del cole de la mano de Climacción.
LA UDC hizo su clásico taller con plantas suculentas en el que la gente se pudo llevar un regalito para plantar en casa.
También hubo dado de retos de la Rueca, twister de letras de las biliotecas, en las que pudieron jugar personas de todas las edades…
La zona joven estuvo dinamizada por Espacio Joven, Quedat, Servicio PAD con dinámicas pensadas en la prevención.