Excursiones de sábados

Excursiones de sábados

Desde el inicio del Centro de Día de Menores del Ensanche de Barajas, proyecto perteneciente al departamento de Servicios Sociales del Distrito de Barajas, se han realizado excursiones una vez al mes en fin de semana. 

 

 

Donde los y las menores que han estado y están participando en el Centro de día, han podido disfrutar de espacios fuera del centro, donde socializar y realizar actividades en distintos espacios, acercándoles así a los recursos que tienen en su entorno.

Estas excursiones y actividades se ajustan a las edades de cada grupo participante del centro, con las que también se busca acercarles un tipo de ocio activo y saludable.

Entre las diversas excursiones hemos visitado grandes parques como el Retiro, el Parque Juan Carlos I o el Parque Felipe VI; el Museo de Ciencia y Tecnología de Madrid; realizado talleres en el CaixaForum, Jugado en la Urbanoteca de la Quinta de los Molinos o en parque de bolas. Hemos visto obras de teatro en centro culturales como en el Centro Gloria Fuertes; Entre otras excursiones.